lunes, 19 de marzo de 2012

Un ataque antisemita contra un colegio judío conmociona Francia, tres niños y un rabino muertos

El tiroteo tuvo lugar en la entrada de la institución educativa y provocó la muerte de un rabino y tres niños. El ministro del Interior ordenó que se refuerce la seguridad de todos los colegios de esa colectividad en el país. Sarkozy ya se encuentra viajando al lugar.


Un profesor y tres niños murieron hoy por disparos frente a la escuela judía Ozar Hatora, ubicada en un barrio residencial de Toulouse, al sur de Francia, mientras que varias personas más se encuentran gravemente heridas.

viernes, 16 de marzo de 2012

El Pueblo Judio es el Siervo Sufiente - Isaías 53 develado

Respuesta de Yehuda Ribko: Los malvados idólatras, que se disfrazan de santidad, insisten en descubrir a su falso redentor y falso dios en las líneas de Isaías 53. Sobre esto ya hemos escrito anteriormente, así pues busca lo que está publicado en serjudio.com.
Ahora te daré un breve resumen, una lectura comprensiva del capítulo, pero antes tienes un deber.
Habrás de leer el capítulo 52 y el 54 y contestar a una simple pregunta: ¿Quién es el desolado, arruinado, adolorido, que el Eterno eleva por sobre sus opresores y sostiene en un sitial de grandeza? (La respuesta te la facilito ahora: el pueblo judío. Pero, ve, lee, comprúebalo).

Esto es importante que lo sepas, porque te da la correcta idea de en dónde estás parado: en una sección que trata sobre la caída, exilio y restauración del pueblo judío.

viernes, 2 de marzo de 2012

La guerra suicida de Amalek y la desobediencia del Rey Saul

Harémos un extracto bíblico histórico del tema, la historia comienza mucho antes del Rey Saul, cuando el pueblo israelita esta haciendo el éxodo camino a la tierra de Israel, Amalec el nieto de Esau que a su vez era descendiente también de Ismael, viene de lejos para asesinar por los caminos a aquellos rezagados y desprotegidos de la enorme caravana hebrea que se dirigía a la tierra prometida.

Esau su abuelo se había mofado de la herencia de Isaac y burlándose despectivamente se la vendió a Jacob por un plato de lentejas rojas, Esau le había enseñado a su nieto Amalec el arte de la guerra y también Ismael que era un familiar le había enseñado el acecho de los caminos.

Esau le explico a su nieto Amalec que debía aprovechar los momentos de debilidad de los israelitas, de modo que moralmente decaiga su estado de animo y así hizo Amalec.