lunes, 18 de junio de 2012

¿Acaso la serpiente que mandó Dios hacer a Moshé,fue con el propósito de venerarla?


Desde luego que ni remotamente HaShem tiene el propósito de hacernos venerar a una víbora de cobre sino todo lo contrario, si alguien lo miraba como objeto de veneración moría inmediatamente. 

Vayamos al pasaje: "Habló el pueblo en contra de D'os y de Moshé (Moisés): ¿Por qué nos han hecho ascender de Egipto para morir en el desierto? Pues no hay alimentos y tampoco hay agua, y nuestra alma está asqueada del alimento ligero. 

Y envió D'os a las serpientes quemadoras y mordieron al pueblo, y murió mucha gente del pueblo. Fue el pueblo a Moshé y dijeron: 

Hemos pecado pues hablamos en contra de D'os y en tu contra, reza a D'os y que quite de nosotros a las serpientes. Y rezó Moshé por el pueblo.

Le dijo D'os a Moshé: Haz para ti una (serpiente) quemadora y ponla sobre un asta, y ocurrirá que todo aquel que fue mordido, la mirará y vivirá. Hizo Moshé una serpiente de cobre y la puso sobre un asta, y ocurría que si mordía la serpiente a un hombre, éste miraba a la serpiente y permanecía con vida" (21:5-9).