jueves, 31 de julio de 2014

Libro de la genealogía de Yeshu (Jesús de Nazaret) completo

(Traducción del libro y polémico vídeo)
El problema de asimilación y abandono del Judaísmo hacia las religiones de la mayoría de las naciones sobre no es algo nuevo. De hecho, en el Tana"j habla de este problema, por lo cual advertimos a otros judíos de no seguir a las naciones.

El profeta Hoshea, profetizo hacia el Reino del Norte, expresando a los ciudadanos quienes intentaron exterminarse siguiendo las normas y costumbres de otros. Ellos quisieron estar como las otras naciones, y adoptaros a sus “dioses”. Di-s se expresó por medio del Hoshea HaNabí, diciendo (Hoshea 4:6)


“Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento (de Di’s), porque tú has rechazado el conocimiento, Yo también te rechazaré, de modo que no serás Mi sacerdote, por haber olvidado tú la Torah de tu Di’s. Y también Me olvidaré de tus hijos”.

“Yeshú (Ha-Notzrí) practicó la hechicería y la seducción y llevaba a Israel por mal camino”
Capitulo 1- פרק אEl Origen secreto de Yesh”u.

miércoles, 7 de mayo de 2014

La Madre del patriarca Abraham Avinu

Cuando hablamos de figuras femeninas en la Biblia, no hablamos sólo de las matriarcas, sino también de figuras a veces menos destacadas o menos recordadas, como Dina, la hija de Iaakov; Debora, la jueza y profeta; Abigail, hija de David; Mijal, hija de Saúl y esposa de David; Jana, madre de Samuel; Miriam, hermana de Moshe y Aarón, Rut, la moabita, abuela del rey David; etc. También están aquellas que recordamos, aunque no siempre por su nombre, como la mujer y las hijas de Lot, la mujer de Manoaj, madre de Sansón. Notemos también a aquellas mujeres que ni siquiera son recordadas, ni mencionadas. Tomemos por ejemplo a Abraham de cuyo padre Teraj, sólo encontramos en el texto bíblico una escueta referencia, pero, sin embargo, ha ocupado un lugar importante en las leyendas, y los relatos populares, perpetuados por generaciones de padres y maestros.