domingo, 3 de enero de 2016

Ningún arma frena la determinación de un terrorista

Las armas no detienen la osadía de los terroristas al efectuar atentados. - ¿Que esta sucediendo?

Estos terroristas desde luego son Amalek y puede ser comparado con una abeja al ataque. La abeja sabe que cuando clava el aguijón va a morir sin embargo lo hará de todos modos.

El pensamiento y la decisión del terrorista, no se lo puede frenar con armas a menos que quien lo combata este en el lugar exacto y en el tiempo preciso.

Sin embargo hay una sola cosa que puede frenar esto pero muchos en el pueblo de Israel no usan este elemento, por que parece ridículo ya que el mismo no es tangible. Creen que usar elementos mas sofisticados de guerra, pueden salvarnos sin embargo vemos día a día que con todos nuestros avances en el campo militar no podemos remediar, ni erradicar este flagelo terrorista.
HaShem puede frenar los malos decretos por causa de nuestros tropiezos. Quizás tenemos una medicina y una solución a mano y no la usamos.

En la Torá esta escrito que Di-s le dice Moshé de modo tajante cuando el Pueblo de Israel construyo un ídolo "Moshé déjame exterminarlos" ... que hacia Moshé que Di-s le dijo déjame exterminarlos. ¿Acaso Moshé tiene un poder mayor que el de Di-s? - ¡ No, no puede ser de ninguna manera !
¿Acaso los mortales podemos frenar la decisión de exterminio de HaShem? - Por lo visto según lo escrito sí, ya que Moshé en ese momento no interrumpía de rezar por el Pueblo Judío. Y la oración impedía que Di-s

Y como vemos tan solo el ruego de uno de nosotros frenaba el mal decreto que nosotros mismos nos ganamos por nuestros pecados contra Di-s al caer en la idolatría

Allí Moshé comprendió el mensaje de Di-s. Que la Oración es superior a todo y que el ruego a Di-s a favor de nuestro pueblo es superior a todos los malos decretos y a todas las armas del mundo.

El que lo discierna lo ponga en marcha y lo emplee, este es el único remedio" Para detener los atentados y las muertes.

No importa si no sabes leer hebreo, para pedir o rogar a Di-s tampoco se necesita ir a una Sinagoga, puedes hacerlo en el idioma que quieras, con tus propias palabras, aquellas que salgan de tu corazón.

Posiblemente HaShem nos encuentra muy alejados y todo padre extraña la voz de sus hijos. Y es una buena oportunidad para hablar con el.

Rab Berl Schtudiner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados, cuide la santidad de la palabra.