lunes, 19 de marzo de 2012

Un ataque antisemita contra un colegio judío conmociona Francia, tres niños y un rabino muertos

El tiroteo tuvo lugar en la entrada de la institución educativa y provocó la muerte de un rabino y tres niños. El ministro del Interior ordenó que se refuerce la seguridad de todos los colegios de esa colectividad en el país. Sarkozy ya se encuentra viajando al lugar.


Un profesor y tres niños murieron hoy por disparos frente a la escuela judía Ozar Hatora, ubicada en un barrio residencial de Toulouse, al sur de Francia, mientras que varias personas más se encuentran gravemente heridas.

Un hombre que circulaba en una moto negra disparó contra los padres y sus hijos, aseguró el fiscal que investiga lo sucedido esta mañana. Se trata del tercer crimen cometido con estas características en los últimos días.


El jueves pasado, un hombre que se desplazaba en una moto negra mató a sangre fría a dos soldados de un regimiento paracaidista de la ciudad de Montauban e hirió gravemente a otro.
La justicia francesa vinculó inmediatamente el doble asesinato de Montauban con el asesinato de otro militar cometido el domingo 11 de marzo en Toulouse, una gran ciudad cercana, debido a que en ambos casos se usó la misma arma.

El Elíseo indicó que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, decidió trasladarse inmediatamente a Toulouse, igual que el ministro del Interior, Claude Guéant, que ordenó reforzar las medidas de seguridad en los centros escolares judíos.
Hace minutos, la Conferencia de Rabinos Europeos (CER) lanzó un comunicado expresando su "tristeza" y "conmoción" por el incidente.

"Este horrible acto es indicativo de una sociedad en la que se permite que la intolerancia persista. Pedimos a las autoridades francesas que den todos los pasos necesarios para garantizar que los autores de este acto sean encontrados y llevados ante la Justicia", indicó el presidente de la CER, el rabino Pinchas Goldschmidt, institución en la que están representados líderes religiosos judíos de más de 40 países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados, cuide la santidad de la palabra.