sábado, 29 de mayo de 2010

Recuerda lo que te hizo Amalek y no lo olvides

Amalek es como un lobo que siempre esta al acecho del pueblo judío, al menor error y cuando el pueblo se encuentra alejado del  camino el nos ataca.

Daré a conocer mi opinión con respecto al sector de judíos con barba y sacón negro que los medios denominan “Naturei”, que no son reconocidos incluso por los mayores de su linea, y personalmente los denomino inconscientes.

Vivo en Israel y mi participación civil se centra en el momento que hay que ir a votar a las urnas, luego de ello soy como el resto de los ciudadanos de Israel.

No me catalogo como sionista ni tampoco como antisionista, sencillamente cumplo con mis obligaciones civiles en Israel, como todo ciudadano y digo tal cosa por que quien cumple con los mandatos de la Torá, ama profundamente Eretz Israel y Am Israel, no le hace falta ni siquiera agregar palabras a su sentimiento judío, como nacionalismo, socialismo, sionismo, patriotismo, ni cualquier otra denominación. Es suficiente con ser buena persona y buen judio.

Esta es mi tierra, este es mi pueblo y este es mi país.

Se que como judíos y ciudadanos de este país debemos poner todo lo mejor de si y sobre todo no dañar ni poner en riesgo a nuestros hermanos judíos que viven en Israel y fuera de Israel.

Es cosa muy común que existan personas que hacen las cosas sin razonar y sin pensar, algunos de los cuales son parte del pueblo judío.

Muchos se confunden debido a que no conocen que en cada generación hay rabinos que se destacan del resto y que son verdaderos líderes espirituales, ellos nos aconsejan y nos marcan el camino al resto de los judíos cómo hay que conducirse ante los acontecimientos actuales de acuerdo a la Torá.

En mi caso personal sigo la línea del Rabí Abraham Karelitz “Jazon Ish”, de Rabí Yosef Shalom Eliashiv y Rabí Jaim Kanievsky.

En cuanto a esos judíos con barba y saco negro largo que estuvieron en Teherán, además de ser minoritarios, son irresponsables debido a que ponen en peligro a todo el pueblo de Israelita, participando en una actividad organizada por quienes desean destruirnos y exterminarnos.

El Estado de Israel es una realidad y si bien existen diferencias sobre la manera en que está organizado, pretendiendo los sectores observantes un mayor respeto a las disposiciones establecidas en la Torá todas ellas son discusiones internas, pues como dijo el profeta “Sión (la tierra de Israel) será el refugio del pueblo de Israel y con el tiempo será sagrado”.

Lograr que el estado sea más cercano a la Torá es un proceso que permanentemente se transita creando más escuelas, brindando mayor educación y no yendo en un viaje de turismo inconsciente, a un país que quiere en el fondo crear un nuevo Holocausto.

También los medios de prensa tanto de Israel como el exterior son irresponsables pues les dan demasiada cobertura periodística, agrandándoles y dándoles mucha fama, en realidad ellos no representan al pueblo judío religioso.

Por lo tanto afirmo que para mí como muchos otros rabinos, ellos son solo un puñado de inconscientes.

Según mi opinión también es una irresponsabilidad el haber difundido tan masivamente la presencia de estos judíos de barba y sacón negro participando de la conferencia contraria a la existencia del Holocausto.

Los responsables de los periódicos y agencias noticiosas bien saben que son un grupo minoritario e irresponsable que no representa al pueblo judío, por lo tanto lo que han hecho también es una gran irresponsabilidad.

No aumenten la fama de estos inconscientes, por que de ese modo fragmentan la unidad del pueblo judío, sugiero que no ayuden al enemigo con más publicidad.

Un buen judío debería estar estudiando Torá, cumpliendo mitsvot y trabajando en aras del bienestar y no perdiendo el tiempo en viajes a Teherán.

“Razonen, alejándose de Amalek y no les den publicidad”

Rab Berl Schtudiner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados, cuide la santidad de la palabra.