lunes, 7 de junio de 2010

Después de la guerra de Gog y Magog


Falleció hoy en horas de la tarde el ex Gran Rabino de Israel Rab Mordejai Elihau en Jerusalem a los 81 años de edad. Cuando una luminaria de santidad se apaga en el mundo queda dolorido el cielo y la tierra, pero al mismo tiempo el nos deja un mensaje con su vida ejemplar, a la edad de tan solo once años su padre falleció quedando huérfano, su vida fue una dedicación constante al estudio de la Torá, amando a Dios profundamente y una gran vocación en ayudar a su pueblo con la mayor humildad, por tal motivo dedico este estudio en su honor. - Rab Berl Schtudiner
Estamos bajo un mundo totalmente diferente, sin embargo todo esto estaba anunciado, llegara un día que las naciones se juntaran contra el pueblo judío, se presentaran con sus mandíbulas apretadas y sus labios compungidos
con el acostumbrado odio visceral, la noche de los cristales rotos, los pogromos, el holocausto y la inquisición fueron una muestra de todo ese odio.

En cada país y cada barrio se genera un nuevo Hitler, tú eres para el mundo un buen judío mientras ellos te apuntan y tú mueres, según ellos como judío no tienes derecho a protegerte y mucho menos defenderte.

Rashí nuestro exegeta nos explica que la batalla de Gog y Magog será la venganza de Dios por todo el mal perpetrado contra el pueblo judío a lo largo de la historia. (Rashí sobre Ezequiel)

Prestemos atención a las imágenes que vemos hace años en todo el mundo, esas manifestaciones cargadas de odio contra los judíos y su bendito país.

El Ramak, Rabí Moshé Cordovero de bendita memoria, nos explica que en los días finales las naciones harán la paz o harán un acuerdo entre ellas y se levantarán para destruir a los Judíos porque éstos han establecido su propio reino es decir su país, y que habrá una terrible tribulación.

El Midrash Vayosha dice lo siguiente: "Cuando vengan los días del Mashiaj, Gog y Magog se levantarán contra Israel. Gog reunirá consigo a todas las naciones y se moverá contra Ierushalaim", Gog puede ser Turquía, o el conjunto de Turquía, Irán en realidad eso no es lo importante sino los hechos que están aconteciendo día a día.

Metzudat David e Ibn Ezra dicen que la batalla también servirá para desembarazar al pueblo judío de aquellos pecadores que alberga en su interior, los cuales no merecen presenciar el bien que los Judíos han de recibir entonces.

Veamos el pasaje del Zohar Hakadosh  (II, 58)

"Rabí Itzjak dijo: En el futuro setenta príncipes de todo el mundo se unirán con las masas para atacar a Ierushalaim y conspirar contra Dios, es decir la manada de los setenta lobos se juntaran acechando y lanzando dentelladas al cordero de Dios, es decir la nación judía.

Se prepararán para darle batalla, luego lucharán contra su pueblo para  apoderarse del Templo.

Sin embargo, “El que habita en los cielos ríe, HaShem se burla de ellos” Tehilim/Salmos 2:4

“En Su gloria, Dios los barrerá de la faz de la tierra.”

Rabí Aba dijo en nombre de Rabí Yisa Saba, y Rabí Simón Bar Yojai también dijo: En el futuro, Dios revivirá (reencarnará) y reinstalará a todos los reyes que oprimieron al pueblo judío y gobernaron Ierushalaim, muchos de los actuales dirigentes y políticos del mundo son reencarnaciones, de Adriano, Lupino, Nabucodonosor, Senaquerib y todos los otros que destruyeron Su casa, el Templo de Jerusalem.

Ellos se unirán con otras naciones. Hashem anunciará: “Y esta será la plaga con que Hashem herirá a todos los pueblos que hicieron guerra a Ierushalaim...” (Zejariá/Zacarías 14:12)."

Los hijos de Ishmael (musulmanes) luchan por la tierra de Israel Zohar ha Kadosh Vayera, 119 a "Al mismo tiempo, los hijos de Ishmael levantarán a todos los pueblos del mundo para que vengan a guerrear contra Ierushalaim, tal como está escrito: “Porque reuniré a todas las naciones para que peleen contra Ierushalaim” (Zejariá/Zacarías 14:2), y también está escrito: “Se han levantado los reyes de la tierra, y a una se confabulan los príncipes contra Hashem y contra Su Mesías [Mashiaj]." (Tehilim/Salmos 2:2).
Que sucederá con Jerusalem después de la guerra de Gog y Magog

Jerusalem está destinada a ser ampliada de todos los lados y sus puertas alcanzarán Damasco (Sifre, Devarim 1). En el futuro, todas las naciones y reinos se reunirán en Jerusalem (Avot de Rabí Natán, 35). R. Hoshayá dijo: Ierushalaim está destinada a convertirse en un faro para las naciones del mundo...Como está dicho, "Las naciones irán hacia tu luz...la montaña de la casa de Hashem será establecida sobre las cimas montañosas y será exaltada por encima de las colinas; todas las naciones afluirán hacia ella" (Yeshiahu/Isaías 60:3, 2:2); "Y ya que Contigo está la fuente de la vida, en tu luz veremos la luz" (Tehilim/Salmos 36:10). (Yalkut Shimoni).

Todas las naciones y reinos que oprimieron a los judíos verán su regocijo durante los tiempos del Mashiaj y quedarán entristecidos. Cada una morirá y nunca retornará al mundo.

Sin embargo, todas aquellas naciones y reinos que no oprimieron a los judíos verán su regocijo y se convertirán en sus compañeros, granjeros y viñateros. (Tana Debe Elihau, Cap. 22). Rabí Iojanán dijo: Ierushalaim se convertirá en una capital para todos los países y los atraerá como un río hacia su casa (shir Ha Shirim rabá 1:37).

El Gaón de Vilna aconsejaba a sus estudiantes retornar a Eretz Israel

"Nuestro maestro, el Gaón de Vilna, Kadosh Israel, aconsejaba a sus estudiantes a retornar y hacer Aliá a Eretz Israel y fomentar la reunión de los exilados.

El estimulaba a sus estudiantes a apresurar el Fin Revelado y el cumplimiento de la redención mediante el asentamiento de Eretz Israel.

Casi todos los días nos hablaba con emoción temblorosa, diciendo que en Ierushalaim habría un refugio, y que no debíamos demorar la oportunidad de ir.

Con lagrimas en los ojos y su corazón anhelante el veía una visión futura, la de nuestros días.

En nuestras frágiles almas humanas sentimos  que es un tiempo de grandes desafíos.

Vivimos en un tiempo de trampas y tentaciones que yacen en espera del imprudente, alejándolo de la Verdad. "Es muy fácil ser judío, pero es muy difícil querer ser un verdadero judío".

Este es el momento de nuestra gran prueba, que “HaShem” nuestro Dios nos encuentre unidos amándonos como hermanos y anhelantes de la Redención.



Rab Berl Schtudiner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados, cuide la santidad de la palabra.