martes, 20 de julio de 2010

Respuestas de un Judío a un Pastor

Hola señor pastor lo vi preocupado por algunos temas y por tal motivo le escribe este humilde judío, con el mayor de los respetos.

En primer lugar para nombrar a Di-s diré o escribiré la palabra HaShem que en hebreo significa “El Nombre”, es decir en reemplazo de su nombre sagrado.

La Torá nos muestra que no hubo ni abra mayor profeta que Moshé (Moisés) y con respecto a Jesús le voy a dar mi opinión como judío.


Y para ello voy a usar un relato:

Había una vez un Rey, el más amado y especial Rey que tú te pudieras imaginar.

Y este Rey tenía muchos, muchos hijos.

Y por alguna razón uno de sus hijos se volvió el más famoso. Y muchos de la población lo llamaban "El Príncipe".

Un día el Rey y el Príncipe llegaron a una aldea y toda la aldea se emociono y fueron a recibir al Príncipe.

“¿Cómo crees que se sintió el Rey?”

El hombre que ustedes le llaman Jesús (Yeshu), dijo: Así deben orar “Padre nuestro…”… ¡Ustedes muchachos se enfocan en un hombre y se olvidan de Di-s! – ¡El Padre!

Pasemos a otro comentario; – Jesús dijo sobre si mismo “Antes que Abraham naciera Yo Soy”

¿Por qué tomaron piedras para apedrearlo cuando dijo eso?

Esta dicho en la Torá “Debes saberlo y llevarlo a tu corazón:” – “HaShem es Di-s, arriba en los cielos y abajo en la Tierra, en una palabra “No hay nada además de Di-s” –
“¡Di-s es el Yo Soy!”

En el Hinduismo por ejemplo dicen: “… tal hombre es dios…” – ¡Eso es idolatría! – “¡Di-s es el todo!”.

Entonces es idolatría que un hombre clame que es Di-s, por que “Di-s es el todo”.

Si él dice que Di-s abarca a todo y me abarca a mi, eso no es idolatría, “Di-s es ilimitado, Di-s es infinito”, sin embargo: Ese hombre no es infinito, sino limitado.

¿Ustedes creen que Jesús guardo el Shabat?

¡Dicen que no lo hizo y lo mismo sus discípulos, según el libro de ustedes es decir el (NT)!

En el tiempo de Moisés un hombre quebranto el Shabat al reunir leña así esta escrito en: (Números 15:32/35).

– ¡En aquellos días la persona sería muerta por hacer eso!

Ahora en ese libro el (NT) que ustedes tienen el y sus compañeros, recogieron espigas en Shabat. Y dijo: “el hombre es mayor que el Shabat, el Shabat es para el hombre…”

Pero el dijo que: “él era el Señor del Shabat”

Pero tenemos en la Biblia que nos dice: “No recojas plantas en Shabat”

Y luego llega este hombre, y nos dice: “¡ESTA BIEN!”

Mira lo que ocurre: No hay necesidad que creas solo “por fe”.

Todo judío ha seguido eso en la historia.

Si sus descendientes hubieran dejado de hacerlo – ¡No serian más judíos!

Dejemos este punto y veamos otro.

Otra cosa que Jesús hizo fue que le trajeron a un hombre paralítico. Y el dijo: “tus pecados son perdonados”, y a eso lo llamaron blasfemia. – Por que un hombre no puede perdonar los pecados de otro hombre. “Di-s es el que perdona los pecados de la persona”… yo por ejemplo puedo decirte: “tus pecados son perdonados”… ¿que prueba hay? – ése es el meollo… “Antes de que Abraham naciera, Yo Soy “
Incluso era “mayor que el Templo” - ¿Por que no podría hacerlo si clamaba ser Di-s?
Un tiempo viví en la India, allá te dicen que debes decir “Yo soy dios”, te lo digo por que yo lo he visto. Y nosotros los judíos no decimos “Yo soy Di-s”.

Sinceramente yo no creo que te pueda cambiar tu mente y tu entendimiento, por que tienes tus libros y tú forma de entendimiento, lo que quiero que sepas es que eres una persona decente: ¡Ve al Padre!, ¡Ve al Rey!

He leído que ustedes están solo para servir a Jesús, para servirle solo a él… ¡Sirvan al Padre!, ¡Sirvan al Rey!

El es el Único, El es el creador de Todo.

Sin embargo tu crees sobre Jesús que sus enseñanzas son verdad, y que es Di-s hecho hombre, con el propósito de ser el cordero pascual sacrificado. Por el perdón de mis pecados.

Sin embargo esta escrito: “ninguna persona morirá por los pecados de otra, el padre no morirá por los pecados del hijo, ni el hijo por los del padre…” – La Biblia dice eso.

Y tú vienes y me dices que: ¡Este hombre murió por los pecados de otros!

¡Eso contradice la Torá!

La otra cosa que el dijo de la escritura fue que en el la gente busca vida eterna, pero el decía que era porque la Escritura es sobre el personalmente. Y que por tanto, En él, eso es vida eterna.

Si me permites para que no tengamos problema te daré un ejemplo, tenemos el profeta Malji ustedes le llaman Malaquías, ¡es un profeta confiable!

Y el dice: Elías vendrá justo antes del Mesías “y el traerá paz entre el hijo y el padre y viceversa…” - Y en tu libro (NT) Jesús dice que no ha venido a traer la paz.

¿Y me pides a mi que crea en el? – ¿o en el profeta?

El Mesías dice que viene a traer paz entre las familias, pero él (Jesús) específicamente dice que vino a traer la guerra.

¿Que debo hacer como judío? - ¿rechazar la Torá, la Biblia, la Vida?

Quizás tú me preguntes… ¿Cuál es su posición sobre el Mesías? – ¿Lo están esperando?

Mi respuesta es sin dudas “¡En todo momento!”, ojala venga ya mismo. Y cuando venga el Templo será una gran pieza del Mundo. Pero por ahora no tenemos Templo, no hay paz, por eso sabemos que no ha venido.

Quizás tu preguntes: “- ¿Entonces el problema fue que Jesús no libero?”.

Sinceramente te respondo que eso es solo un pequeño problema, “El no trajo paz al mundo, no trajo el Templo”

Y tú me vuelves a preguntar… “¿Y que pasaría si lo hace en el futuro?”, entonces te diré correcto yo te probare que soy el Mesías - ¿Que te parece…?

Haré cualquier señal que pidas, solo dilo.

Tú dices correcto. Supongamos algo difícil que tú me pidas “… Veamos, el Templo esta destruido levántalo en tres días.

Entonces yo te respondo ¡Esta bien!

OK… lo haré la próxima vez que venga.

- ¿Vistes?, lo que ansiamos es la revelación de la presencia de Di-s, para eso estamos acá, para ver a Di-s ahora mismo. Y decimos por favor, Di-s, envía el Templo, envía el Mesías. Yo quiero paz en el Mundo, por que a lo mejor ya no estaré acá por mucho tiempo.

¡Yo quiero ver a Di-s, quiero ver Su Presencia!

¡Sirvan al Padre!, ¡Sirvan al Rey!

Ahora me despido, gracias “Que tengan todos una buena vida”

Rab Berl Schtudiner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados, cuide la santidad de la palabra.