sábado, 29 de mayo de 2010

Recuerda lo que te hizo Amalek y no lo olvides

Amalek es como un lobo que siempre esta al acecho del pueblo judío, al menor error y cuando el pueblo se encuentra alejado del  camino el nos ataca.

Daré a conocer mi opinión con respecto al sector de judíos con barba y sacón negro que los medios denominan “Naturei”, que no son reconocidos incluso por los mayores de su linea, y personalmente los denomino inconscientes.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Los mandamientos de Israel y los de las otras Naciones


Nuestros sabios declararon en el Pirkei Avot o "Ética de los Padres": "Amado es el hombre, puesto que fue creado según la imagen divina, como está escrito: "A imagen de Dios creó al hombre."

Esta afirmación se refiere al conjunto de la humanidad; todos los hombres poseen este nivel distintivo y todos son por tanto siervos de Dios.

Tenemos, sin embargo, que existe un pueblo judío único, y de quienes está escrito: "Y vosotros seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación Santa" (Éxodo 19:6)

domingo, 23 de mayo de 2010

En ese tiempo, la persona que se aparte del mal, será considerado un tonto.

Con el fin de que exista una sociedad perfecta, las enfermedades deben ser eliminadas, esto es algo que el ser humano todavía ni siquiera llega a imaginárselo.
Fue dicho en [Isaías 35:5]: "Los ojos del ciego serán abiertos, los oídos del sordo serán destapados; entonces el hombre rengo saltará como un ciervo y la lengua del mudo podrá cantar".

También, otras formas de trabajo serán eliminadas a fin de que el hombre tenga mas tiempo y se consagre totalmente a su objetivo final.

viernes, 7 de mayo de 2010

Amar al Projimo es el gran principio de la Torá

La redención de la opresión en Egipto hace 3,300 años sólo liberó al pueblo judío de la cultura egipcia. Ellos habían obtenido su libertad, pero todavía no habían obtenido orientación. Solamente recibiendo la Torá -la "instrucción " de cómo vivir su vida- 50 días más tarde en el primer Shavuot, comenzaron a tener la capacidad de utilizar significativamente su libertad. Los días intermedios entre Pésaj y Shavuot son importantes en sí mismos: