miércoles, 28 de agosto de 2013

"El Cumpleaños de la humanidad"

Hasta un musulmán debería festejar Rosh HaShaná

Todos los seres humanos deberían festejar Rosh HaShaná, por que hay un motivo en común muy importante.

Los sabios decidieron usar esta fecha como año nuevo y el motivo es mas que suficiente no solo los judíos la pueden festejar sino toda la humanidad.

En el día que se festeja Rosh Hashaná o Año Nuevo, fueron creados Adám y Eva de quienes todos descendemos y ellos a su vez concibieron los primeros hijos.

El año nuevo hebreo (cabezas anuales o Rosh Hashaná) nos muestra que por cada año hay cuatro diferentes tipos de año nuevo, es decir que cada uno es motivado por un festejo diferente, uno por la primer pareja humano.

Adán y Eva (3760 AEC)

El 1 de Tishrei, el sexto día de la creación, "Di-s dijo: 'Hagamos un hombre a nuestra imagen, a nuestra semejanza; y que domine sobre los peces del mar, y sobre las aves del aire, y sobre los animales, y sobre toda la tierra, '"

(Génesis 1:26). "Di-s formó al hombre de polvo de la tierra, e insufló en sus narices el aliento de vida; y el hombre se convirtió en un alma viviente" (Ibíd. 2:7). "Y Di-s tomó al hombre y lo puso en el Jardín del Edén para trabajarlo y cuidarlo"

(2:15). "Y Di-s dijo: 'No es bueno que el hombre esté solo. Le haré una ayuda frente a él', Di-s hizo que un profundo sueño cayera sobre el hombre, y él durmió; y Él tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

Y Di-s formó de la costilla que había tomado del hombre una mujer, y la trajo al hombre. Y el hombre dijo: 'Esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne, ella será llamada Mujer, pues ha sido tomada del Hombre'.

Por lo tanto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa; y ellos se convertirán en una sola carne" (2:18-24).
La otra por los reinados de Israel, la otra por los frutos de la tierra de Israel y por ultimo los granos o cereales, lo interesante es que cada uno coincide con las cuatro estaciones anuales.

En el tratado Rosh HaShana nos muestra cuatro, dos tienen que ver con frutos y plantas, uno tiene que ver con los años que se cuentan los Reinos de Israel y es en el mes de Nisan época de Pesaj, para ser mas exactos el primero de Nissan.

Y lo ultimo que es la verdadera intención del año nuevo y para toda la humanidad sin excepción es el Rosh HaShana o Año nuevo, pues la misma se festeja el 1 de Tisherei el día que D-s crea la pareja humana.

Así que toda la humanidad lo puede festejar pues a su vez festeja el cumpleaños de un antepasado.

Desde las serranías de Haifa.

Ante todo agradezco a Dios el estar vivo, pues la operación de cerebro me trajo algunas consecuencias mi mano izquierda y pie izquierdo eran inútiles, ni se movían, y luego me enferme de los pulmones, sin embargo estoy superando y rehabilitando mi pierna y mi mano y como verán vuelvo a escribir, aunque me demoro lo hago. Ademas siempre hay algún ladrón de textos, impaciente para beneficiarse con ellos.

 Shana Tova

HaRav Berl Schtudiner.

Este año 1 de Tisherei es en la fecha: jueves 5 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados, cuide la santidad de la palabra.