domingo, 3 de enero de 2016

Cuando habla el corazón.

También mis hijos y mis nietos no ven televisión ni juegan con computadoras y ninguno de ellos es terrorista ni lo será. 

Tampoco tienen síntomas de violencia. 

Nuestros abuelos y bisabuelos no veían televisión o jugaban con computadoras, no tenían necesidad de hacerlo pues leían libros, asistían a conciertos, veían obras de teatro.

Y lo mas importante se juntaban los familiares para tertuliar riéndose muchas veces sanamente a mas no poder, esto que digo no lo leí en Internet, ni me lo informo la CNN, ya que de niño lo viví, la gente aunque pobre vivía mucho mas feliz que ahora. Algunos de nosotros al menos una vez a la semana en Shabat ingresamos a un Verdadero Paraíso, donde nos alegramos y cantamos. 

Pero con el mayor de los lamentos otros judíos se los pierden. Unos por vergüenza, otros por que temen perder la conexión con una televisión que no le sacas una migaja de utilidad, si utilizaran Facebook, Skype y todos esos programas para algo útil, bueno sería una cosa, hasta yo mismo he quedado enganchado en informaciones políticas falsas, bromas horripilantes riéndose de los golpes y caídas de otras personas.

No hace mucho en Facebook cierta persona judía de Israel con quien entable un tipo de amistad sabiendo el que yo era un religioso, creyó que movería algún pelo cuando una y otra vez me enviaba, fotografiás con puercos de toda índole: hostilizados, a la parrilla, al horno, ahumado, jamones y encurtidos de cerdo de todo tipo, no emití ninguna palabra.

Cambien otro personaje judío de Israel, algo similar al anterior me llenaba de salutaciones Navideñas y de año nuevo Cristiano.

Hasta después de ver tantos judíos haciendo lo mismo, como si fuera un bosque de pinos llenos de luces de colores chispeando

¿ Me pregunte por no me envían también salutaciones para el año nuevo islámico, Ramadán, las festividades mayas, chinas y otras, para poder equilibrar la cosa, no?

Nunca vi a un judío que haya venido a Israel desde Marruecos, Libia, Túnez, Egipto, Irán, Iraq, Yemen, Etiopía, India, Pakistán, enviar tarjetas navideñas o saludarme por las festividades islámicas, propias de sus países, ellos solamente festejan las festividades judías Tampoco les resultaría gracioso enviarle a un rabino fotos de cerdos al horno, todo lo contrario. Cuando vivía en Ashkelon y me dirigía a estudiar a la academia rabínica de la ciudad, aunque externamente parecería que fueran toscos, me abrazaban con la mayor tibieza y me besaban varias veces en las mejillas.

Pero quiero recordar que los musulmanes no comen cerdo y lo respetan a rajatablas por que esta escrito en el Corán, ningún musulmán enviaría a un rabino la fotografiá de un cerdo ni en broma, pero hay judíos israelíes que hacen eso y cosas mucho peores, los musulmanes hay cosas que ellos respetan de los judíos religiosos y de nuestra fe y lo pude corroborar. Hace pocos días atrás tuve una angioplastia cardíaca pues una arteria coronaria se me había cerrado peligrosamente.

Mientras tanto tenia como compañero de habitación a un musulmán religioso de cincuenta y ocho años, llamado “Azam” y lo escribo por que merece ser nombrado, establecimos una amistad ocasional y conversaciones, el sufría por sus dolores de cabeza y yo por los dolores en mi tórax, el dolor del infarto me dejaba exhausto y a el algo similar. Yo le dije que se quede tranquilo, que sus oraciones y las miás en conjunto le aliviarían el dolor, le volví a repetir yo rezare y te daré mi humilde bendición para que te vaya bien. Después que le dije esto le salieron una lagrimas de sus ojos y me dijo usted me hace recordar las palabras de mi madre que me enseño que los judíos son una bendición de Dios y recién después de tantos años lo he comprobado.

Dos veces entre al quirófano en diferentes días por que las cosas no habían salido bien. Azam en ambas oportunidades cuando salida con la camilla rumbo al quirofano me tomaba las manos, luego me abrazaba y me besaba en la frente con el mayor de los respetos.

No le puedo enseñar al que me enviaba puercos vía Facebook, que significa Kidush HaShem (santificación del Santo Nombre) o Jilul HaShem (hacer una acción que deshonra a Dios) al personaje judío que me envió tantas fotos de cerdos en las posiciones mas originales y chistes desubicados como si yo no fuera también su hermano, puede ser judío y hasta ateo, pero no desubicado, así que calle mi boca y tuve mucho dolor y aflicción por la pobre alma de un hermano, a quien ya no le hace efecto alguno los mensajes para reparar su espíritu, sin embargo yo le bendigo para que le vaya bien en este mundo y el venidero, pero extrañamente desde el día que no preste atención a esas imágenes y no le conteste a ninguna de esas imágenes, el dejó de escribirme, “Pobre personaje quizás se haya ofendido, por el hecho de no haberme ofendido ni siquiera inmutado”

Ahora vemos lo que le dice Esav a Amalek descendiente de Ishmael y de Esav los dos enemigos de Yaacob es decir Israel: “Cuando veas a los israelitas débiles espiritualmente, atácalos” Mientras estaba en la cárcel en Israel, Muhammad Hassan Abu Tir el segundo candidato del Hamás vio un hecho que le despertó muchísima atención, este personaje que tiene como característica llamativa su inconfundible barba teñida de color naranja brillante que lo hace diferente a los miembros de su comunidad, en su prisión vio como un guardia de la cárcel que comía un emparedado con “jametz” en la semana de Pesaj.

Le dijo al guardia, acaso no sabes que ahora es Pesaj y los judíos no comen Jametz, el guardia le respondió si se que es Pesaj, pero para mi me da lo mismo y se me antojo comer este emparedado. Abu Tir el barba naranja se quedo pensando y dijo:”Un pueblo que no respeta sus mas elementales tradiciones religiosas, no tiene la fuerza espiritual para defender su causa, por lo tanto esto nos alienta a proseguir la lucha contra Israel”. Esta anécdota fue relatada a sus partidarios de modo público.

Este líder del Hamas tomo fuerzas en la cárcel para su causa, inspirado en la debilidad espiritual de un guardia judío... Allí el líder del Hamas impulsó “La segunda Intifada”.

Miremos que tan lejos llega la acción buena o mala de un judío que tiene todo el poder de despertar una idea al enemigo, para dañarnos.

¿Por que Dios nos dice que luchemos perpetuamente contra Amalek?

Amalek cuando nuestro pueblo salia de Egipto y los varones de veinte a cincuenta años, fuertes para la lucha avanzaban hacia el destino, los amalecitas atacaban la retaguardia, pero no la retaguardia de los soldados, sino los ancianos, mujeres y niños es decir a los mas débiles.

No se gana una guerra matando ancianos, mujeres y niños. Pero esa acción ruin desmoralizaba a los soldados y el resto de la población

Por tal motivo mientras que a otros pueblos Dios recomendó a nuestros soldados respetar a ancianos, mujeres y niños, el todopoderoso le envió un mensaje al Rey Saul que debería destruir a todos de la faz de la tierra, pues si quedaba uno solo de ellos, volvería a ocurrir lo mismo que a la salida de Egipto.

El rey Shaul desobedeció, suponiendo que su reflexión era mejor que la de Dios, el Rey Shaúl se apiado del Rey Amalecita y no lo elimino en el momento que debía hacerlo sino después, este tuvo tiempo suficiente de procrear con una mujer y tener descendencia y de allí nace Aman que es uno de los descendientes, hoy están ocultos dentro de las naciones. Pero Aman importante figura en tiempos de la reina Ester quería destruir por un edicto a todos los judíos Que esta en la Meguilah Ester que leemos en Purim.

La mayoría de las personas como pueden ver en Facebook lloran por las mascotas, o los niños de África que aunque realmente sufren, tienen razón y es un deber ayudarles. Debemos entender que hay prioridades, primero tu obligación es con los pobres y lastimados de tu familia, luego con la de tus vecinos, luego con los de tu población, después con los de tu país y si tenemos luego con los restantes. Pero aunque nos topamos con la hipocresía de la asistencia, por que muchas veces cuando vemos una imagen en Internet o Facebook lloramos por un perro que sufre pero hipócritamente nos olvidamos el sufrimiento de nuestros padres ancianos, de hermanos, familiares, o amigos.

La hipocresía llega a tal grado que aplaudimos a los poderosos y cuando vemos un familiar o persona de tu comunidad que la pasa mal quizás por su mala situación económica o impedimento físico le impide ganar el sustento, nos alejamos de el como si la pobreza se fuera un contagio mayor que la lepra.

No lo tomes a mal no hablo de un personaje extraterrestre sino de mi, de tu y todos nosotros, si hay guerras es por que todos tenemos la culpa, Dios no las crea las creamos los humanos, tienen el poder de frenarlas y dejar de generar elementos de guerra, de un día para el otro. Pero los hijos de los militares y políticos de todo el mundo comen gracias al rédito de la muerte.

Por otro lado en la Televisión y en Internet se exaltan películas con altas dosis de violencia armada, violencia de género, perversiones sexuales homosexuales, donde aplauden incluso a que la población tenga esas inclinaciones aberrantes. ¿Entonces cual es la explicación de que unos son y serán terroristas y otros no? - Ahora les daré ese esclarecimiento sobre el tema.

Nada bueno puede salir del Islam y si no lo crees tomate el tiempo de estudiar el Corán basado en supuestas profecías de Mahoma, que en mi mas profundo y humilde conocimiento este hombre reunía todo tipo de maldades, ambiciones de poder, de riqueza personal, homicidios similares a los del ISIS o peores, sin contar las perversiones como tener relaciones sexuales con una niña a los 9 años de edad.

Y todos los políticos y religiosos del mundo e incluso personas del mundo occidental se silencian ante las abrumadoras verdades, sobre Mahoma, unos para no meterse en problemas y otros por temor pavoroso, por las consecuencias que le puedan suceder.

Ademas hay otros libros religiosos que explican a los musulmanes por que es tan beneficioso ser un Mártir, es decir un Shaid. Y cuando son niños se lo dicen tantas veces que al final lo creen a rajatablas, a tal punto que añoran morir martirizados pues según una rápida comparación el mundo donde viven y se mueven es totalmente desagradable, violento y dramático.

¿Y por que prefieren morir a estar vivos?

¿Que diferencia hay entre el paraíso islámico de Mahoma y el verdadero mundo venidero.?

El Paraíso de Mahoma es un lugar diseñado a los goces, aveces como en orgías terrenales maximizadas llevado al cielo, es decir un absurdo cuento del tío

El musulmán joven tiene necesidades y deseos terrenales que se ven privados, pero en el paraíso lo ven como un escape al libido y libertinaje. De ninguna manera es como el placer natural del matrimonio.

En cuando la concepción judía El Todopoderoso premia tanto a Mujeres y Varones, Gentiles y Judíos, que fueron bondadosos y Santos con sus actos en la Tierra siendo reconocidos en las alturas y también son reconocidos a los santos inocentes martirizados que no hacen actos contra el prójimo, desde luego que hay varios niveles de santidad.

En el Mundo Venidero también conocido como paraíso las almas que estuvieron en la Tierra son incorpóreas y no tienen funciones corpóreas sino espirituales puras, decir que ellos tienen funciones sexuales es alocado, los seres espirituales como los distintos tipos de criaturas angelicales no tienen sexo, ni necesidades humanas.

En cuando al “Mitológico Paraíso Islámico” no es un concepto del Altísimo sino de fabulas o leyendas populares árabes transmitidas de forma oral incluso antes de Mahoma.

Las famosas y prometidas vírgenes que se presentan en dicha mitología se les denomina Huries, hay una versión para hombres y otra para mujeres

En el islam, una hurí ḥūr o ḥūrīyah (en árabe حورية) es una de las jóvenes perpetuamente vírgenes que esperan a sus prometidos para tener relaciones sexuales y a los creyentes en el Janah el día del Yaum al-Qiyamah.
Estas doncellas, que tienen el don de la eterna juventud y están dotadas de toda suerte de encantos, simbolizan para algunos musulmanes la eterna bienaventuranza. Las mujeres encontrarán a los ghilman.
El Ghulam (en plural ghilman) es, según la tradición islámica, un joven eternamente célibe que estará al servicio de las mujeres justas cuando lleguen al Janah el día del Yaum al-Qiyamah. La promesa de esta recompensa se repite cuatro veces en el Corán.

En el Imperio otomano se dio este nombre a los jóvenes esclavos utilizados en el ejército; la ausencia de vida familiar y descendencia hacía que no fuesen una amenaza para la dinastía reinante.
Según Mahoma, en el Paraíso prometido a los creyentes existen unas bellísimas vírgenes, de las cuales gozarán después de su muerte.

Según el Corán, hay hurís blancas, verdes, amarillas y rojas; sus cuerpos son de azafrán, almizcle, ámbar e incienso despidiendo un olor sumamente aromático y llevan sobre la cara descubierta un letrero de oro con expresiones consoladoras. Los que cumplen la ley del Profeta y especialmente los ayunos del ramadán gozarán de las hurís de cejas negras en tiendas de perlas blancas en las cuales hay setenta planchas de rubí, sobre cada una de estas, setenta colchones y sobre cada colchón setenta esclavas, cada una de las cuales está servida por otra esclava.

Las huríes visten ropas magníficas tan ligeras y diáfanas que se ve al través de ellas la médula de los huesos. A cada elegido presenta un ángel una pera o naranja en una bandeja de plata.

El feliz musulmán abre el fruto y de él sale la hurí que le está destinada, en los brazos de la cual permanece mil años, sin que ella pierda nunca su virginidad. - Pensemos ¿Que importancia puede tener la virginidad en un mundo donde existe lo material ni la sexualidad? - Realmente corroboramos que para el mundo islámico el sexo tiene demasiada importancia a tal grado que no se pueden desprender de esa idea en el mas allá.

Aunque haya esta creencia islámica algo que avale el concepto de “Santo Suicida” o Shaid como un concepto de obediencia divina, se debe considerar la misma como algo descabellado, deshumanizado y demoníaco


Rab Berl Schtudiner

1 comentario:

  1. Buenas tardes,

    Todo lo que usted escribe es muy interesante. Leí su respuesta en yahoo acerca del número 15 y me di cuenta del don que Dios le ha dado para enseñar.

    Como usted dice, el hombre puede parar la guerra si así lo desea, pero creo que no es sólo la carne que es débil y el nivel de maldad del hombre lo que impulsa a pleitos y guerras sino también, las fuerzas diabolicas que se alimentan de ello.
    La verdad es que gracias a la existencia del ser humano he podido apreciar cuan misericordioso es Dios puesto que no tiene sentido que abarquemos tanta maldad y que Su misericordia y amor sea tan sumamente grande.

    Lo felicito por el blogg y espero poder seguir leyendo lo que escriba. Y también debo decir que el saber es poder ( aunque se que somos tontos puesto que,escrito está que we are wise in God) y usted es ejemplo de ello. No ha pensado alguna vez en dar algun tipo de clase en alguna universidad ? La falta de conocimiento de otras culturas , es decir la ignorancia, y la falta de respeto juegan un papel muy importante en el dia a dia del ser humano y que sumados a la avaricia y deseos egoistas de los mismo pueden, convertirse en la base para empezar un pleito o guerra. En su relato acerca del Sr. con el que usted compartía habitación se puede apreciar lo que he dicho anteriormente puesto que ,ustedes dos hubiesen podido estar enfrentados como lo están muchas personas pero, ambos decidieron respetar no sólo sus culturas sino también a ustedes mismos como personas que sienten y padecen.
    Sólo espero que el Mesías venga pronto puesto que, la maldad ha aumentado mucho y ya casi es insostenible.

    Reciba un cordial saludo desde Suecia y que Dios lo siga llenando de Su sabiduria,

    Henrika

    PD. El tema de que los judios son una bendición es un hecho y está escrito en la Biblia. Son un pueblo fuerte en Dios y su sufrimiento da muestra feaciente de ello además de su prosperidad que muestra el favor de Dios (por favor, no entiendan prosperidad sólo en lo económico. Se que hay muchas personas que creen que la palabra judio esta ligada solamente a la palabra dinero).

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados, cuide la santidad de la palabra.