martes, 6 de abril de 2010

El proselitismo religioso una veloz carrera por la dominación materialista


En el judaísmo desde tiempos remotos se vio este flagelo de la religión, por tal motivo la corriente mas tradicional u ortodoxa prohibió rotundamente efectuar proselitismo en el mundo acatando la libertad que la persona tiene para adoptar una posición frente a Dios.

Mas allá de ello, nuestros sabios vieron las deformaciones que podía suscitar la practica del proselitismo.
El captar mazas humanas muchas veces no tiene un fin espiritual sino que su objetivo es tener un gran número de personas adheridas y el atractivo poder que las mazas producen.
Todo crecimiento significa poder y dominio material, que nada tiene que ver con Dios.
Lo mismo intentando hacer en el judaísmo unos mequetrefes que comercializan la Kábala, atrayendo una enorme maza de personas a una practica vacía de respeto a Dios y de espiritualidad.


Las cantidades influyen en la publicidad, en el poder y por ultimo esto se traduce en pingues beneficios materiales.

En el judaísmo se permite enseñar a un gentil sobre Dios siempre y cuando esto sea para beneficio del gentil y no sea un recurso para atraerlo al judaísmo.

Por que el ingreso al judaísmo debe ser causado solo por un fuerte llamado interior y una emoción espiritual fuera de lo común, dado que el ingreso al judaísmo es considerado un salto sobrenatural, revestido de grandes sacrificios.

El judaísmo jamás compitió creencia con masividad, por que es un defecto que nació luego con un interés puramente político y material trayendo grandes problemas a la sociedad que nosotros podemos ver en la actualidad.

Las dos religiones que salieron del judaísmo están siempre en competencia por ver quien domina este mundo, hablamos del Cristianismo y el Islam con sus consiguientes problemas. Que veremos en algunas notas recortadas de antiguos periódicos.

Expansión Geopolítica y Violencia Religiosa

1. “L’Osservatore Romano, 15-10-99”

De la intervención de Mons. Bernardini, arzobispo de Izmir (Turquía), ante el último Sínodo de obispos (L’Osservatore Romano, 15-10-99): Para ser breve y claro referiré tres casos:

• Durante un encuentro oficial sobre el diálogo islamo-cristiano, un autorizado personaje musulmán, dirigiéndose a los participantes cristianos, dijo en un cierto momento con calma y seguridad: ‘Gracias a vuestras leyes democráticas os invadiremos: gracias a nuestras leyes religiosas os dominaremos’.

• Con ocasión de otro encuentro islamo-cristiano, organizado como siempre por los cristianos, un participante cristiano preguntó públicamente a los musulmanes porqué no organizaban también ellos, al menos una vez, encuentros similares. El inevitable autorizado musulmán presente respondió textualmente: ‘¿Y por qué habríamos de hacerlo? Vosotros no tenéis nada que enseñarnos, y nosotros no tenemos nada que aprender’.

• En un monasterio católico de Jerusalén había un asistente musulmán, amable y honesto, muy estimado por los religiosos. Un día, con aire triste, les dijo: ‘Nuestros jefes se han reunido y han decidido que todos los infieles deben ser asesinados. Pero no tengáis miedo, porque yo os mataré sin haceros sufrir’.

Veamos mas notas de otras publicaciones:

Los países musulmanes están organizados en una Conferencia Islámica Internacional (ICO), con su propia agencia de prensa (INA), con su Banco Islámico de Desarrollo (IsDB). Actualmente pertenecen a la Conferencia Islámica 38 países.

2. La Conferencia Islámica, reunida en 1.980 en Lahore –hoy la capital es Islamabad-, capital de Pakistán, decidió ponerse como fin eliminar los cristianos del Oriente Medio. Lo ha informado el gran cotidiano parisiense "Le Figaro" del 5-01-84. En su artículo 6, la declaración dice: "Los países islámicos deben tomar las medidas necesarias para aplastar los pueblos cristianos del Oriente próximo…y deben convertirlos al Islam antes del siglo". Y el artículo séptimo afirma: "Las medidas para la liquidación de la cristiandad en el Oriente Próximo deben comenzar por el Líbano. Siria y la OLP deberán emplear el terrorismo contra los cristianos".

3. Decisiones igualmente exterminadoras con respecto al África, fueron tomadas por el primer Congreso Islámico Africano, el 6 de marzo de 1973, en Nouakchott, capital de Mauritania. "Se recomendó la predicación del Islam en todo el continente, así como luchar contra las fuerzas "destructoras" (entre las que se encuentra el catolicismo, es claro), se hizo especial hincapié (…) en hacer que la legislación de los países con mayoría musulmana esté fundamentada en la ley islámica. En un tiempo relativamente corto empezaron a surgir, con ayuda de petrodólares, mezquitas, centros culturales, afroárabes, centros sanitarios, etc. En varios países se hicieron presiones para introducir la Charia, en la Constitución" (Mundo Negro, febrero de 1.990).

También el misionerismo Cristiano sea Católico o Evangélico hace lo suyo en todo el mundo, y este expansionismo político no es una buena practica por que vemos las consecuencias que trae.

No confundamos verdad con cantidad, la religión es algo interior que debe ser manejado por cada individuo sin presiones de la sociedad circundante, una cosa es vivir dentro de tu comunidad de devoción y otra ser maniobrado como un esclavo por ella con fines que no le sirven a Dios sino al poder material.

“No se atrevan a manipular a Dios que eso les dañará”

Autor: Rab Berl Schtudiner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados, cuide la santidad de la palabra.