South Garo Hills India - Huella fosilizada de un gigante. |
¿Entonces qué sucede cuando un ángel desciende del cielo y asume una existencia terrenal? - Un verdadero desastre.
El Midrash (tratado, Ialkut Shimoní, Bereshit 44) cuenta que en los años previos al Diluvio, cuando el crimen y la promiscuidad saturaban la tierra, dos ángeles, Shamjazi y Azael, suplicaron ante el Omnipotente: "¡Permítenos morar entre los humanos, y santificaremos Tu Nombre!" Pero tan pronto ambos seres celestiales entraron en contacto con el mundo material, también se corrompieron, ellos se habían quejado que los hombres veían a las mujeres y corrían tras ellas y que y dejaban de lado su parte espiritual. También explica el Midrash que las hijas de Caín eran muy bonitas y se paseaban desnudas provocando tras ellas toda la atención varonil, los humanos al verlas muy hermosas también caían ante sus encantos y cuando los dos ángeles veían esto suponían que era simplemente una debilidad humana y se quejaron a Dios de los seres humanos por que dejaban de lado los valores morales y la espiritualidad para ir detrás de la lujuria y el sexo, hasta que Dios les da una lección ante esa queja enviándolos a que lo corroboraron en carne propia los sentimientos de los hombres que si poseían el instinto y ahora debían como ellos o combatir contra el instinto formalizando casamientos o ceder ante el en la promiscuidad.
Es de estos ángeles caídos, y sus descendientes, de quienes habla la Torá cuando dice que "había Nefilím "caídos" y "gigantes" sobre la tierra en esos días... los otrora ángeles convertidos en hombres también corrieron según sus instintos y debilitaron sus corazones detrás de su nueva condición de humanos tomaron mujeres mortales, quienes les dieron hijos; estos fueron los poderosos hombres de antaño, quienes derribaron el mundo". (Génesis 6:4 comentario de Rashi)
Los misioneros celestiales, que vinieron para redimir a la humanidad de la maldad terrenal, cayeron, ellos mismos, presa de sus tentaciones no estaban por encima de del resto de los humanos y cayeron todavía mucho mas bajo jugando un rol principal en el desmoronamiento y la destrucción de su sociedad adoptiva.
A través de la historia hebrea aparecen algunos descendientes de gigantes, como el caso de Og y su pueblo de Refaim o gigantes, cuando Moisés envía espiás a mirar la tierra de Israel van doce espiás, diez de ellos hacen un comentario desfavorable y dos de ellos hacen un buen comentario de la tierra de Israel, si prestamos atención los espiás representantes de esas diez tribus hablaron mal de la tierra de Israel diciendo es una tierra de gigantes que se traga a su gente, y en realidad habían gigantes a tal punto que ellos eran como del tamaño de saltamontes delante de los gigantes, pero cuando entraron al parecer hubo algún tipo de enfermedad pues los vieron moribundos y muertos caídos en el suelo y temieron por sus dimensiones y eso les causo muy mala impresión, en cuanto a los otros dos espiás Calev de la tribu de Yehudá, y Yehoshúa de la de Efráim vieron los positivo del lugar, sus enormes frutos y su belleza e insistieron en que los judíos deben, y pueden, proceder con el imperativo Divino de entrar a la tierra. Si D´os nos redimió de Egipto, exclamó Calev, si El partió el Iam Suf (Mar Rojo) para nosotros, si El hizo llover "maná" desde los cielos para mantenernos, ¿puede verse impedido por fortalezas y gigantes? Si El nos ordenó tomar y colonizar la tierra, es por que triunfaremos.
Rab Berl Schtudiner
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